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¡ Cosas que usted necesita saber! Descubre todos los secretos de la Sagrada Familia.


El diseño de la sagrada familia fue diseñado para permitir la construcción incluso después de la muerte de Gaudí.

Gaudí imaginó la Sagrada Familia con formas geométricas puras y sencillas. Por lo tanto, aseguró que cualquier arquitecto pudiera entender los planes y aplicarlos para continuar la construcción de la Basílica después de la desaparición de Gaudí. Este último sabía bien que no vería el final de su obra antes de su muerte y diseñó los planos de la fachada de cristal-cuyo modelo fue destruido en 1936-para que los futuros arquitectos Basen su trabajo en los planes de Gaudí. Sin embargo, Gaudí quería que cada generación del arquitecto trajera su propio estilo a la Sagrada Familia. Quería que cada parte de la Basílica se construyera por separado, una tras otra, con el fin de absorber nuevos estilos arquitectónicos a lo largo de los años.

La sagrada familia tiene 3 fachadas cada una con un significado especial.

La primera fachada, la de la Natividad, fue construida en 1935 y sigue siendo la única fachada que ha sido completamente imaginada por Gaudí, esta última dirigiendo directamente su construcción. Representa el nacimiento de Jesucristo, simbolizado por el amanecer al noreste. La fachada también representa elementos de la naturaleza y la creación de la vida.

La segunda fachada, la de la pasión, mucho más pura y dedicada al sufrimiento de Cristo durante su quid. La fachada debía representar los pecados de los hombres. Muchos arquitectos han trabajado en esta fachada tratando de mantenerse fieles al estilo de Gaudí, al tiempo que aportan su toque personal. La fachada está orientada hacia el oeste frente al sol, símbolo de la muerte de Cristo.

La tercera fachada, la de la gloria, es la más imponente de la sagrada familia pero aún está en construcción. Se dedica a la gloria de Jesús y al camino al Reino eterno a través de la muerte, el juicio final y la gloria.

La construcción de la Basílica de largo plazo fue financiada solamente por donaciones.

La Basílica de la Sagrada Familia recibió el título del Templo Expiatorio porque su construcción nunca fue apoyada por ayudas financieras del estado o de la iglesia. De hecho, durante muchos años la construcción de la Basílica fue financiada por los mecenas. La Sagrada entonces recibió muchos fondos privados, donaciones o limosnas. Estos fondos fueron utilizados exclusivamente para la construcción del sueño de Gaudí. Hoy en día las donaciones a la sagrada familia son más escasas y la mayor parte de la construcción es financiada por los visitantes que visitan el templo.

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de España

Con cerca de 3 millones visitantes cada año, la obra maestra de Gaudí-clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO-va más allá de la Alhambra de Granada y del Museo del Prado de Madrid. Hoy es el monumento más acogedor de España.

El trabajo de Gaudí ha sido por mucho tiempo desacreditado

Antoni Gaudí (25 de junio de 1852-10 de junio de 1926) ha sido malinterpretado por el público en general y su trabajo ha sido desacreditado durante mucho tiempo. En los últimos años de su vida, Gaudí no tenía nada, ni familia, ni dinero ni propiedad. Esta es una de las razones por las que dedicó sus últimos años a la construcción de la Basílica. Gaudí también tuvo problemas de salud y fue tomado por un mendigo.

El 7 de junio de 1926, cuando iba a la iglesia de Sant Felipe Neri en la gran vía de la Corts catalana, Gaudí fue golpeado por un tranvía. Debido a su apariencia descuidada y porque no tenía papeles de identidad, los transeúntes lo tomaron por un vagabundo. Después de varios minutos tendidos en medio de la calle casi inconsciente, Gaudí fue llevado al hospital Santa Creu en taxi. Allí fue reconocido por el sacerdote de la iglesia de Sant Felipe Neri y murió de sus heridas a la edad de 73 años. Fue enterrado el 12 de junio en una cripta de la Sagrada Familia, rodeado de miles de personas que venían a rendir el último homenaje al niño prodigio de Barcelona.

Después de su muerte, sus obras fueron ampliamente criticadas y olvidadas. Fue sólo en 1950, cuando artistas como Salvador Dalí o el famoso arquitecto Josep Luis Sert rindieron tributo a toda su obra, que Gaudí fue reconocido con razón como el genio que era.

La construcción de la Sagrada Familia será más larga que la de la pirámide de Kheops

La construcción de la Basílica comenzó en 1882 y debe terminar en 2026 o 2028 para el centenario de la desaparición de Gaudí. Históricamente hablando, la construcción de la Sagrada Familia será más larga que la de la gran pirámide de Giza. De hecho, este último tardó 20 años en ser construido mientras que la Sagrada Familia tardó entre 146 y 148 años en terminarse.

Las curvas de la Basílica tienen una significación

Antoni Gaudí diseñó la Sagrada Familia, como la mayoría de sus obras, con curvas deformes. Según Gaudí, las líneas puras y rectas no existen en la naturaleza, por lo que el templo-que refleja la naturaleza, la vida y la muerte-no debe construirse con líneas rectas. Como un símbolo de la naturaleza, las columnas de la sagrada familia fueron construidas en formas de la raíz en maneras de sostener el templo solamente, por ejemplo las raíces que apoyan un árbol.

 

Sagrada Familia actos de vandalismo conocidos

Durante la guerra civil española en 1936, la sagrada familia fue presa de numerosos actos de vandalismo. De hecho, la cripta donde se enterró a Gaudí fue destrozada y se quemó una gran parte del taller de Gaudí. Muchos planes y modelos de la Sagrada Familia desaparecieron ese día. Con la voluntad de arquitectos como Francesc Quintana, Isidre Puig o Luís Bonet, y con sólo unas cuantas instrucciones y planos dejados por Gaudí, continuó la construcción de la Sagrada Familia. Los arquitectos intentaron permanecer fieles al estilo de Gaudí, pero también trajeron su propio estilo respetando el deseo de Gaudí de involucrar a cada generación en la creación del templo. En abril de 2011, un nuevo acto de vandalismo sacudió la prensa, un incendio que se inició en la sacristía por un pirómano.

Sagrada Familia Secrets: se puede observar un “cuadrado mágico” en la fachada de la pasión

Este es uno de los misterios del Templo Expiatorio. En la fachada de la pasión, encontrarás un cuadrado mágico, un rompecabezas matemático con 15 dígitos y cuyo significado sigue siendo un misterio completo hasta el día de hoy. Algunos han encontrado la constancia mágica-al sumar todos los números horizontal y verticalmente-es el número 33, como la edad del Cristo cuando fue crucificado. El mismo número 33 también aparece en el Parc Güell (también imaginado por Gaudí) donde la suma de las escaleras llega a 33.

 

 

Otros argumentan que el número 33 de la Plaza mágica representa el rango más alto que se puede alcanzar dentro de la masonería. De hecho, Gaudí era probablemente un masón, al igual que su amigo de la infancia Eduard fue, como era su Güell, y porque Gaudí nació en Reus, una de las cunas de la masonería Franco-. Además, dentro del cuadrado mágico, el número 12 no aparece, contradiciendo así las reglas matemáticas de la Plaza. Una explicación sería que Gaudí ocultó intencionalmente el número 12 para negar la existencia de los 12 Apóstoles. En cualquier caso, esta plaza mágica sigue siendo un misterio que Gaudí llevaba Concon él en su tumba.

Los tours de la Basílica tienen un significado religioso

Cuando la Basílica se complete, la sagrada familia tendrá 18 torres. 12 serán dedicados a los apóstoles, 4 a los evangelios, uno a Jesús y uno a María. La torre más alta llegará a 170 metros de altura.

La altura de la Sagrada Familia en mucho tiempo fue estudiada por Gaudí

Según Antoni Gaudí, nada debería ser más majestuoso que la naturaleza. Por eso Gaudí se ha reflejado desde hace mucho en el tamaño de la Basílica. Finalmente decidió que la torre más alta, torre del Salvador (“torre del Salvador”) llegaría a 170 metros de altura, un metro menos que la montaña de Montjuic. Según Gaudí, ningún trabajo humano debería ir más allá del trabajo de Gaudí. La obra de Gaudí se incendia, la construcción se reanuda en 1952 según los planes y modelos existentes.

La Sagrada debe poder acoger a más de 13.000 personas, y las gradas, en los pasillos, un coro de 1.500 personas. Todo el edificio es una alegoría de la religión cristiana.

Es extremadamente difícil proporcionar un programa para el futuro, la complejidad y la importancia del proyecto hacen prácticamente imposible hasta la fecha el tiempo necesario para construir las diez rondas restantes.

El factor más importante es la voluntad firme de un gran número de personas que desean contribuir a la culminación del templo. Y se dan cuenta de los deseos de Gaudí, “una catedral abierta a todos”, y que expresará la fe espiritual del mensaje cristiano, lugar de la fraternidad para todos.